jueves, 26 de noviembre de 2009

salí a tomar aire...

Hace varios meses que no escribía nada por acá, y buscaba una excusa que justificara el hecho de que cada que abro mi cuenta y miro este espacio en blanco simplemente siento miedo de escribir.
¿miedo?... parece absurdo, pero no hay otra verdad.
Después de tanto racionalizar he aprendido que el miedo es la única fuerza que puede frenar nuestros deseos, y que logra hacernos creer que cometemos errores, cuando en realidad cada decisión consciente e inconsciente que tomamos a cada instante es algo que simplemente tiene que ocurrir para que encontremos el equilibrio.
El lunes jc y yo fuimos a una tienda a buscar un producto de belleza y al dirigirnos hacia la salida con las manos vacías llamó mi atención una mesa llena de libros en oferta. Nos detuvimos a buscar algo interesante pero la mayoría eran desconocidos para mi... hasta que de repente jc puso un libro en mis manos que al ver la portada sentí un enorme deseo de llevar a casa. Le pregunté al cajero el precio y él ya lo sabía sin pasar el libro por el verificador como si lo hubiese estado vigilando todo este tiempo. "99 pesos", "Es el último que queda", "¿No lo has leído?", "Está buenísimo". No hizo falta escuchar más, entregué el dinero con una enorme sonrisa y el cajero se despidió del libro con la mirada... era como si esa última copia, edición especial con ilustraciones hubiera sido impresa para mi.
Hoy llegué a la última página y puedo decir con mucha alegría que efectivamente compré un producto de belleza, y qe se ha convertido en una de las señales más claras que he tenido últimamente acerca del destino, la sincronicidad y esta renovación de conceptos en la que me encuentro sumergida. estoy aprendiendo a apreciar lo maravillosa que es la vida y sentirme parte de toda esta creación, a poner atención a los pequeños detalles que al agruparlos adquieren un nuevo significado y se convierten en esos patrones que le dan sentido a todas las cosas.
pero de vez en cuando necesito salir a tomar aire, por que aun no me aferro a la idea de que no se necesita respirar para contemplar el interior del océano... por que aún, al igual que la mayoría de nosotros, siento miedo de vez en cuando.

Cuando decidí empezar una bitácora de mis sueños pensé que lograría descubrir cosas bastante interesantes pero fue hasta hace dos semanas que comencé a experimentar cierta lucidez y he logrado recordar con claridad la mayoría de esos viajes, e incluso he comenzado a comprender mis pesadillas las cuales no son muy recurrentes pero se han presentado en estos momentos en que me siento más dispuesta a confrontar esos miedos, y he decidido abrazarlos con todas mis fuerzas... por que he aprendido que solo el amor es capaz de transformar el miedo en aprendizaje, y el aprendizaje en amor como un interminable ciclo... así como este espacio blanco se ha convertido en una nueva entrada para un blog qe ya ha tenido suficiente abandono.
Se ha difundido con tanta fuerza la idea de que "no somos un país de lectores" y en general hay cierta apatía hacia los blogs, que me he enfocado en mis videos pues me provoca algo de frustración escribir y hacer públicas mis ideas por este medio ya que lo de hoy para mucha gente es involucrarse en redes sociales como twitter o facebook en las que es preferible intercambiar toda clase de información intrascendental.. que a mi parecer es una manera de compensaren esa necesidad de pertenencia, y ese miedo a sumergirnos en el océano.. y no es que me sienta muy chingona por evadir ese tipo de interacciones, sino que a veces me parece que las personas que se enfocan tanto en ese medio manejan un sistema de prioridades opuesto al mio y es como si de repente comenzaran a hablar otro idioma.
Otro obstáculo que he encontrado ha sido que he reprimido mi deseo de escribir como me de la gana debido a que en algún momento de mi vida acepté
la idea de que cada creación por más auténtica que sea debe cumplir ciertos requisitos para que valga la pena o se considere artística...
He estado rodeada de personas demasiado rígidas y que en su constante impulso por hacer alguna crítica o modificar el entorno a su conveniencia, no se detienen un momento a apreciar panoramas distintos y no se dan cuenta de lo bien que nos complementamos gracias a esas diferencias... una de esas personas es alguien que aunque lo hace en silencio, se que está al pendiente de mi.
Talvez es mi miedo el que me ha hecho creer esto y he luchado en contra de una desaprobación imaginaria, talvez he depositado en ti mis propias proyecciones, pero has tenido una función importante en mi vida y te doy las gracias.
Es curioso cómo al comenzar a escribir justificando mi ausencia el atemorizante espacio en blanco se ha convertido en un espacio que solo necesitaba un poco de amor..
a partir de hoy publicaré lo que me de la gana. si lo desean leer adelante, bienvenidos.. solo recuerden que hago lo que me hace feliz, y que en ningun momento están obligados a estar de acuerdo conmigo, ni con nadie ;)


(Muchas gracias Angel, creo que esto era algo que tenía que hacer antes de enviarte mi respuesta :))

3 comentarios:

Emily Hern dijo...

tu me recuerdas mucho a alguien que perdi. me atemoriso al leerte y saber que aunque lo niegue la extranio...

i el nombre del libro es....?

joel dijo...

hola dianita!! se acabo la sequia del blog!! lol vaya!! esa es una de las razones por las cuales no subo videos a youtube dianita, porque quiero que sean de lo que me de la gana (y tambien porque no tengo cam XDD), al igual que tu escribes si te da la gana y tienes inspiracion.
Por favor dime que libro leiste, no esta mal que hagas ese tipo de recomendaciones. saludos y besos de joelsupersaiyajin3

Mariana dijo...

si, si yo también quiero saber el nombre del libro, ahora te sigo desde acá, un beso porque me has enseñado mucho.